Publicado sep 25, 2012



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Oscar Fernando Forero Londoño

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este escrito aborda los discursos sobre la violencia escolar y los asume como regímenes de visibilidad que se construyen históricamente. Además, expone de manera esquemática cómo son asumidas las nociones de juventud, cultura escolar y cultura juvenil en los estudios sobre la violencia escolar. Reflexionar sociológicamente sobre las diversas formas de definir la violencia escolar y su relación con las poblaciones en condición juvenil implica asumir que las determinaciones analíticas de estas categorías coadyuvan a conservar o transformar la realidad y que, en consecuencia, la mirada del investigador social es una mirada al mismo tiempo política.

Keywords

Violence in Education, Cultural Identity, School HarassmentViolence dans l′éducation, identité culturelle, harcèlement scolaireViolência na educação, identidade cultural, acosso escolarViolencia en la educación, identidad cultural, acoso escolar

References
Cómo citar
Forero Londoño, O. F. (2012). La violencia escolar como régimen de visibilidad. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 4(8). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m4-8.vcep
Sección
Artículos