Publicado sep 25, 2012



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Luis Evelio Castillo Pulido

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

En primer lugar, se presentan algunas conceptualizaciones sobre la violencia que evidencian la dificultad para definirla. En un segundo momento, se habla de los desarrollos y construcciones en torno al acoso escolar, se da a conocer su definición, la manera como este surge y se hace manifiesto, y los actores que en él intervienen, lo que muestra cómo se ha venido estudiando el fenómeno en el ámbito internacional y de manera particular en Colombia. Finalmente, se argumenta la importancia que tienen los estudios sobre el acoso escolar, a partir de la pregunta por el sentido que los actores le otorgan.

Keywords

School Harassment, Violence in EducationAcoso escolar, violencia en la educaciónAcosso escolar, violência na educaçãoHarcèlement scolaire, violence dans l′éducatio

References
Cómo citar
Castillo Pulido, L. E. (2012). El acoso escolar. De las causas, origen y manifestaciones a la pregunta por el sentido que le otorgan los actores. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 4(8). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m4-8.aeco
Sección
Artículos