Publicado sep 25, 2012



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Gloria del Castillo Alemán

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El propósito de este artículo es mostrar la experiencia de las reformas de las políticas educativas en México desde una perspectiva de investigación de políticas, la cual aporta evidencia útil para otros casos latinoamericanos. Se muestra por qué la dinámica de cambio y continuidad de las políticas favorece en mayor medida resultados de cobertura, al mismo tiempo que se hace visible el potencial analítico de esta perspectiva para mejorar la capacidad de intervención gubernamental a la luz de la resolución de problemas pendientes en la agenda de las políticas. 

Keywords

Education and State, Mexico, Political Reform, Governance, Education, Educational QualityEducação política, México, reforma política, governança, educação, qualidade da educaçãoReforme politique, reformes de politique, gouvernabilité, gouvernance, qualitéPolítica educativa, México, reforma política, gobernabilidad, educación, calidad de la educación

References
Cómo citar
del Castillo Alemán, G. (2012). Las políticas educativas en México desde una perspectiva de política pública: gobernabilidad y gobernanza. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 4(9). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m4-9.pemd
Sección
Artículos