Publicado jun 1, 2011



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Olga Rosalba Rodríguez-Jiménez

Francisco Javier Murillo Torrecilla

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Presenta la estimación de la magnitud del efecto escolar para Colombia a partir de los datos del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo,SERCE.La muestra estuvo conformada por 7.236 estudiantes y 155 escuelas de 3º y 6º de básica. Para el análisis se ajustaron modelos multinivel de dos niveles con las variables índice socioeconómico, nivel cultural, género, preescolarización, lengua materna, puntaje en matemáticas y lenguaje. Los resultados señalan un efecto entre 6% y 23%, mayor para Lectura que para Matemáticas, al igual que diferencias entre las escuelas a partir de las diferencias socioculturales y socioeconómicas de los alumnos y la escuela.


 

Keywords

Colombia, Schools, Primary Schools, Educational Research, Educational Indicators, Educational NeedsColombie, école, école primaire, recherche pédagogique, indicateur de l'éducation, besoin éducatifColômbia, escolas, escolas primárias, pesquisa educacional, indicadores educacionais, necessidades educativasColombia, escuela, escuela primaria, investigación pedagógica, indicadores educativos, necesidades educacionales

References
Cómo citar
Rodríguez-Jiménez, O. R., & Murillo Torrecilla, F. J. (2011). Estimación del efecto escuela para Colombia. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 3(6). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m3-6.eeep
Sección
Artículos