Publicado sep 25, 2012



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Éric Debarbieux

Catherine Blaya

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este artículo presenta una investigación que intenta conocer el estado actual del clima escolar y de la violencia en los colegios de primaria en Francia. Esta encuesta sobre clima escolar y victimización autorreportada indagó las percepciones y experiencias de 12.326 alumnos de 157 colegios de enseñanza pública en ocho Inspecciones Académicas. Los resultados de la encuesta revelan que la mayoría de los alumnos se siente bien en su colegio. Sin embargo, el 10% de los participantes sufre la victimización repetida que les produce un sentimiento de inseguridad y afecta su percepción del clima en general.

Keywords

Education Primary, Violence in Education, Student Act of Living together, Aggressiveness in ChildrenÉducation primaire, violence dans l′éducation, cohabitation étudiante, agressivité enfantineEducação primária, violência na educação, convivência estudantil, agressividade infantilEducación primaria, violencia en la educación, convivencia estudiantil, agresividad infantil

References
Cómo citar
Debarbieux, Éric, & Blaya, C. (2012). La violencia en los colegios de enseñanza primaria: ¿cómo están los alumnos franceses?. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 4(8). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m4-8.vecr
Sección
Artículos