Publicado jun 1, 2010



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Fernando García Leguizamón

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este ensayo busca dar una visión histórica y teórica de la educación en medios. Algunas referencias generales a los discursos surgidos con cada innovación mediática ilustran el curso de una educación en medios que ha operado de manera implícita desde la antigüedad, estas consideraciones sirven de base para exponer la especificidad de una educación en medios que se distancia en la actualidad de las visiones proteccionistas tradicionales. Finalmente, se bosquejan algunos desafíos a los que se enfrenta una pedagogía de medios en la era de las tecnologías interactivas.

Keywords

Media Education, Media Pedagogics, Media Literacy, Digital CompetenceÉducation aux médias, histoire, médias, éducation,, analphabétisme des médiasEducação sobre meios de comunicação, história, meios de comunicação de massas, ensino, alfabetização midiáticaEducación sobre medios de comunicación, historia, medios de comunicación de masas, enseñanza, alfabetización mediática

References
Cómo citar
García Leguizamón, F. (2010). Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 2(4). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m2-4.emah
Sección
Artículos