Publicado jun 1, 2011



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Angel Alberto Valdés Cuervo

Claudia Gabriela Arreola Olivarría

Joel Angulo Armenta

Ernesto Alonso Carlos Martínez

Ramona Imelda García López

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Se realizó un estudio relacional cuantitativo con el propósito de describir las actitudes de los docentes hacia las TIC y su relación con variables sociodemográficas de los mismos (edad y género) y con aquellas que indican posibilidades de acceso a las tecnologías (computadora en el hogar y Enciclomedia en el salón de clases). Los resultados señalan que de manera general los docentes poseen actitudes positivas hacia las TIC, especialmente en los docentes de género masculino y en aquellos que cuentan con mayores posibilidades de interacción con las mismas.

Keywords

Educational Technology, Multimedia Instruction, Educational Environment, Teacher Attitudes, Teacher ParticipationTechnologie de l'éducation,, enseignement multimédias, milieu éducatif, attitude de l'enseignant,, participation de l'enseignantTecnologia educacional, multimédia instrução, ambiente educacional, atitudes do professor, participação dos professoresTecnología educacional, enseñanza multimedia, ambiente educacional, actitud del docente, participación del profesor

References
Cómo citar
Valdés Cuervo, A. A., Arreola Olivarría, C. G., Angulo Armenta, J., Carlos Martínez, E. A., & García López, R. I. (2011). Actitudes de docentes de educación básica hacia las TIC. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 3(6). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m3-6.adeb
Sección
Artículos