Publicado sep 25, 2012



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Marcela Romero Jeldres

Daniela Maturana Castillo

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Resumen

El estudio busca responder: ¿qué están haciendo y aprendiendo los estudiantes que participan del componente práctico de la formación? Los resultados señalan que el modelo terminal propuesto no es obstáculo para que los estudiantes realicen tareas propias de la conducción de la enseñanza; no obstante, la gradualidad de estas acciones falla, cuando la labor formativa del profesor supervisor y el profesor guía no responden a los modelos de formación asociados al componente práctico, lo cual obstaculiza los procesos reflexivos necesarios para alcanzar los estándares de desempeño docente.

Keywords

Teaching Practice, Chile, Teacher Education, Teacher Training, Educational InnovationsPrática de ensino, Chile, formação de professores, inovações educacionaisPratique de l'enseignement, Chili,, formation des enseignants, innovations pédagogiquesPráctica pedagógica, Chile, formación de maestros, capacitación docente, innovaciones educativas

References
Cómo citar
Romero Jeldres, M., & Maturana Castillo, D. (2012). La supervisión de prácticas pedagógicas: ¿cómo fortalecer la tríada formativa?. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 4(9). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m4-9.sppc
Sección
Artículos