Publicado dic 30, 2014



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


José Ignacio Rivas-Flores

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este artículo de reflexión se deriva de la investigación “La construcción de la identidad profesional del estudiantado del grado de Primaria”. Pretendo hacer una revisión del modo en el que la investigación narrativa contribuye a la construcción de la práctica docente, a partir de la revisión del relato escolar que los profesionales de la enseñanza elaboran en el contexto de la moral neoliberal. Pongo de manifiesto cómo el carácter contingente e histórico de la construcción de la realidad, por medio del relato que hacemos de ella, cuestiona la ideología neoliberal dominante en la formación y la práctica docente.

Keywords

Educational Policy, Qualitative Analysis, Primary Teacher Training, Primary School TeacherPolítica educacional, análisis cualitativo, formación de docentes de Primaria, docente de escuela primaria

References
Cómo citar
Rivas-Flores, J. I. (2014). Narración frente al neoliberalismo en la formación docente. Visibilizar para transformar. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 7(14), 99–112. https://doi.org/10.11144/Javeriana.M7-14.NFNF
Sección
Artículos