El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, y los Documentos relacionados que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si el artículo presenta resumenes en inglés y francés, los autores garantizan que los mismo fueron realizados por traductores oficiales.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones (en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
  • El artículo subido a evaluación NO debe contener el nombre de los autores, su afliación institucional, ni otros datos que determinen la procedencia del artículo. Esto con el fin de garantizar la evaluación a ciegas.
 REQUISITOS DE FORMA PARA PRESENTACION DEL ARTICULO:
  • Estructura del artículo: título, autor(es), resumen, introducción, resultados, discusión, conclusiones, literatura citada.
  • Tamaño del documento: máximo 15 páginas tamaño carta (216 x 279 mm) a espacio sencillo, máximo 45 renglones por página, en letra arial 12 puntos. Todo documento debe incluir un resumen máximo de 15 líneas, de ser posible en inglés, francés y español y palabras clave. El autor(s) debe registrarse en la plataforma ORCID. Para ilustraciones y mapas se debe especificar claramente la fuente y la página donde deben insertarse. Los documentos deberán estar procesados en Word de Windows y en Excel, para gráficas y cuadros. Se deben especificar todas las siglas utilizadas en el documento. Notas a pie de página: se emplearán sólo para hacer aclaraciones o aportar datos adicionales; no deben emplearse para referencias bibliográficas, pues éstas irán dentro del cuerpo del texto.
  • Referencias bibliográficas: dentro del texto se utilizará el sistema de paréntesis, así: (Apellido, año; por ejemplo: García,2001). Cuando hay citas textuales:(Apellido, año, p. xx; por ejemplo: Caicedo,2003, p.12).
  • Citación de referencias bibliográficas: la Revista Ambiente y Desarrollo utiliza las normas de calidad establecidas por American Psychological Association (APA), las cuales son aplicables a la presentación de artículos para la Revista. Por ello las citaciones de referencias bibliográficas deben ir al final del artículo en orden alfabético, teniendo en cuenta para cada caso, el siguiente formato (requisito indispensable):ƒ
  1. LIBROS. Apellido, Nombre (año). Título. Ciudad: Editorial. Ejemplo: Vidal, P. (1992). La reforma agrícola moderna. La Paz: Milenium.
  2. ENSAYOS DENTRO DE COMPILACIONES. Apellido, Nombre (año). Título del ensayo. En: Nombre Apellido (Eds.)/(comps.), Título del libro (rango de páginas citado).Ciudad: Editorial. Ejemplo: Fernández, S. (2001). La política rural y el debate agrario en Colombia. En R. García y M. Peláez (Eds.), Las políticas rurales: última década (pp. 101-200). Bogotá: Javergraf- Universidad Javeriana.
  3. ARTÍCULOS DE REVISTAS Apellido, Nombre (año). Título del artículo. Nombre de la revista, volumen (número), rango de páginas citado. Ejemplo: Forero, S. M. (1991). LA modernización de la economía campesina. Revista Debate Agrario, 6 (2), 110-125.
  4. PONENCIAS Y COMUNICADOS EN CONGRESOS. Apellido, Nombre (año). Título de ponencia o comunicado. En Nombre, Apellido (Ed.), Título del evento (rango de páginas citado). Ciudad: Editorial. Ejemplo: Miranda, A. (1985). Conocimiento campesino: nueva estrategia de desarrollo. En R. Pérez (Ed.), Memorias del III Congreso de Desarrollo Rural (pp. 30- 45). Bogotá: Panamericana.
  5. CONFERENCIAS. Apellido, Nombre (año, mes). Título. Documento presentado en… Ciudad, País. Ejemplo: Arias, G. C. (1999, enero). El desplazamiento forzado en Urabá. Documento presentado en el III Taller de Análisis Social, Lima, Perú.
  6. INFORMES PUBLICADOS Y NO PUBLICADOS. PUBLICADOS. Apellido, Nombre (año). Título. Ciudad: Entidad encargada, Nº de páginas. Ejemplo: Masias, M. y Caiza, S. (2003). Informe de campo. México D.F: Ministerio de Agricultura, 105 p. NO PUBLICADOS. Apellido, Nombre (año). Título. Manuscrito no publicado. Ejemplo: Ledesma, N. y Álvarez, D. (2007). Informes de campo. Manuscrito no publicado, 80 p.
  7. INTERNET. Apellido, Nombre (año). Título. Recuperado el día del mes del año, dirección electrónica. Ejemplo: Ministerio de Agricultura y desarrollo Rural (2006). Cifras de producto interno bruto 2005-2006. Recuperado el 22 de agosto de 2006, de http://www.minagricultura.gov.co/paginas_ detalle.aspx?idp=281.

COSTOS DE PROCESAMIENTO Y ENVIO DE ARTICULOS  

La revista Ambiente y Desarrollo no cobra costos de procesamiento ni envío de artículos.

______

Para más información, consulte aquí los documentos requeridos para el envío de su contribución.

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

De acuerdo con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos y normas concordantes, se informa al Titular que, mediante el suministro y registro voluntario de sus datos en los canales habilitados en el Sitio Web, autoriza para que sean incorporados en una base de datos responsabilidad de la Pontificia Universidad Javeriana  siendo tratados con la finalidad de realizar actividades asociativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales, gestión de medios de comunicación social y/o contenido editorial, Fines históricos, científicos o estadísticos, procedimientos administrativos y publicaciones y gestión contable, fiscal, administrativa y publicidad y prospección comercial - Publicidad propia. Asimismo, autorizo para que mis imágenes personales puedan ser publicadas en medios impresos, audiovisuales, sitio web y redes sociales institucionales.

Es de carácter facultativo suministrar información que verse sobre Datos Sensibles, entendidos como aquellos que afectan la intimidad o generen algún tipo de discriminación, o sobre menores de edad.

La política de tratamiento de los datos del Titular, así como los cambios sustanciales que se produzcan en ésta, se podrán consultar a través del siguiente correo electrónico: usodedatos@javeriana.edu.co. De igual manera, la misma se mantendrán actualizada en la página web de la entidad, cuya dirección es http://www.javeriana.edu.co/documents/10179/9567882/Acuerdo+No+657.pdf.

Usted puede ejercitar los derechos de acceso, corrección, supresión, revocación o reclamo por infracción sobre los datos, mediante escrito dirigido a Pontificia Universidad Javeriana, a la dirección de correo electrónico usodedatos@javeriana.edu.co, indicando en el asunto el derecho que desea ejercitar, o mediante correo ordinario remitido a la dirección: Carrera 7 # 40 – 62 en la Ciudad de Bogotá.