El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Condiciones básicas de presentación

 La Revista Cuadernos MAVAE solo recibe escritos por dossier, de acuerdo a los plazos de establecidos para cada una de las convocatorias. Los textos presentados deben ser inéditos y no haber sido postulados simultáneamente para publicación en otra revista u órgano editorial.  

El formato general del artículo debe estar supeditado a los siguientes requisitos de presentación:

 

1- El texto debe estar en formato Microsoft Word.

2- La extensión debe fluctuar entre 6.000 y 9.000 palabras para todos los artículos.

3- La letra de todo el cuerpo debe ser Times New Roman de 12 puntos ―incluidos notas, citas, títulos, tablas, entre otros―, con interlineado doble, justificación completa y márgenes: izquierda, derecha, superior e inferior de 3 cm.

4- Todas las páginas deben estar numeradas en orden consecutivo en el extremo inferior derecho.

5- Las páginas del artículo no deben estar membretadas con el nombre del autor, del artículo, ni de la institución a la que pertenece.

6- El título del artículo debe estar en el idioma original del texto.

7- El resumen del artículo debe estar en el idioma original del texto, debe oscilar alrededor de las 250 palabras dejando en claro los objetivos, la metodología, los resultados, la conclusión y el aporte original del artículo.

8- Las palabras clave (de cuatro a seis) deben estar en el idioma original del artículo. 

9- En un documento adicional se deben anexar los siguientes datos :
> Título del artículo
> Nombre del autor o autores con sus respectivos correos electrónicos
> ID ORCID (obligatorio para cada autor) 
> Naturaleza del artículo (investigación, reflexión o revisión) y si es resultado de algún proyecto de investigación (tesis, beca, estímulo, etc.).
> Currículo abreviado de autor en un párrafo de no mas de 100 palabras , que incluya:  todos los títulos académicos adquiridos (con sus respectivas instituciones) y su actual filiación institucional o académica (donde realiza su investigación principal) 

10- Debido a que el sistema de indexación no admite las entradas bibliográficas sin una cita correspondiente, todo lo que aparezca en la lista de referencias debe estar citado o referenciado en el artículo .

11- Todo el material gráfico –tablas, figuras, ilustraciones, fotografías, planos, mapas– debe estar citado en el texto (de forma directa o entre paréntesis) y debe aparecer el pie de página de cada elemento cuidando que su correspondencia sea exacta, y contenga la siguiente información: título o identificación del contenido, fuente y autor –si corresponde–. El material debe ser subido a la plataforma OJS como archivo independiente y estar numerado consecutivamente según el orden en que aparecen en el artículo, debe presentarse en formato TIF o JPG, en una resolución mínima de 300 dpi; los cuadros, figuras y tablas pueden presentarse en Excel; el total de estos no puede superar los 14 elementos. Los derechos de reproducción, en caso de ser necesarios para su publicación, deben ser gestionados por el autor del artículo. Para la publicación de entrevistas, el autor debe contar con la autorización de la persona entrevistada. 

11-El estilo de citación es Chicago (autor-año). Consulte aquí la guía breve de Estilo Chicago (autor - año) MAVAE.

 

Todo este material debe ser enviado por vía electrónica a través de la plataforma OJS (Open Journal System), siguiendo previamente las instrucciones de registro en nuestro “Sistema de Gestión de Revistas Electrónicas”. En todos los casos, el autor debe especificar (en la sección "Comentarios" o en el archivo complementario) a cuál de las convocatorias temáticas está sometiendo su manuscrito. La revista sólo recibe artículos dentro de las convocatorias de dossier temáticos.

Cualquier duda o inquietud al respecto, puede escribirnos a nuestro correo: cuadernosmavae@javeriana.edu.co

>> Acceder a OJS

 

* En reunión del comité editorial, el jueves 30 de septiembre de 2022, se estableció como política editorial la receptividad a las decisiones autorales sobre el uso de fórmulas emergentes, experimentales o problematizadoras de los marcadores de género en textos con los que autoras y autores hacen explícitos sus tomas de posición u opinión, en los textos que se reciban para la participación en el proceso de selección en la revista. No obstante, la inexistencia de normas gramaticales al respecto, implica especial atención sobre la responsabilidad de autoras y autores en el uso consistente y coherente de dichas fórmulas, de acuerdo a la tipificación de casos o al sentido común donde aplique."

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

De acuerdo con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos y normas concordantes, se informa al Titular que, mediante el suministro y registro voluntario de sus datos en los canales habilitados en el Sitio Web, autoriza para que sean incorporados en una base de datos responsabilidad de la Pontificia Universidad Javeriana  siendo tratados con la finalidad de realizar actividades asociativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales, gestión de medios de comunicación social y/o contenido editorial, Fines históricos, científicos o estadísticos, procedimientos administrativos y publicaciones y gestión contable, fiscal, administrativa y publicidad y prospección comercial - Publicidad propia. Asimismo, autorizo para que mis imágenes personales puedan ser publicadas en medios impresos, audiovisuales, sitio web y redes sociales institucionales.

Es de carácter facultativo suministrar información que verse sobre Datos Sensibles, entendidos como aquellos que afectan la intimidad o generen algún tipo de discriminación, o sobre menores de edad.

La política de tratamiento de los datos del Titular, así como los cambios sustanciales que se produzcan en ésta, se podrán consultar a través del siguiente correo electrónico: usodedatos@javeriana.edu.co. De igual manera, la misma se mantendrán actualizada en la página web de la entidad, cuya dirección es http://www.javeriana.edu.co/documents/10179/9567882/Acuerdo+No+657.pdf.

Usted puede ejercitar los derechos de acceso, corrección, supresión, revocación o reclamo por infracción sobre los datos, mediante escrito dirigido a Pontificia Universidad Javeriana, a la dirección de correo electrónico usodedatos@javeriana.edu.co, indicando en el asunto el derecho que desea ejercitar, o mediante correo ordinario remitido a la dirección: Carrera 7 # 40 – 62 en la Ciudad de Bogotá.