Cuadernos de Contabilidad surge en 1995, producto de la iniciativa de algunos docentes y de la dirección de la carrera, única unidad académica del área contable de aquel entonces, para generar espacios de difusión del trabajo cotidiano de los profesores, es una publicación semestral arbitrada que incluye trabajos inéditos que abordan diversos fenómenos que atañen a las Ciencias Contables, de carácter general, plural e interdisciplinario. Su propósito es facilitar la visibilidad del conocimiento a la comunidad contable (docentes, investigadores, estudiantes y profesionales de las Ciencias Contables).
Al congregar los avances en investigación adelantados por diferentes instituciones académicas, colombianas e internacionales, busca proporcionar elementos de apoyo en la construcción de una cultura científica crítica que propenda por el progreso de la contabilidad como ciencia, profesión y medio de desarrollo social. Por tal motivo, se privilegian los trabajos que tienen rigor conceptual y metodológico y que corresponden a artículos de investigación científica y tecnológica, reflexión y revisión.

A la fecha, han sido publicados 52 números de Cuadernos de Contabilidad , que cuentan con un reconocimiento significativo en la comunidad contable de la universidad y de diferentes círculos universitarios nacionales. En este sentido, la publicación ha cumplido un objetivo importante, al divulgar las actividades de docencia y los temas de trabajo cotidiano, como consultoría, revisión documental e investigación germinal, por parte de los profesores.

Periodicidad: Semestral.