Publicado dic 1, 2011



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Jairo Emiro Cuenú-Cabezas

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Gran parte de los estudiantes iniciados en losprogramas académicos de Contaduría Pública han tenidouna serie de vivencias sobre la contabilidad y la profesiónde la Contaduría Pública, con las cuales construyen realidad,tanto de la Contabilidad como de la profesión. Estasexperiencias enriquecen sus acervos de conocimiento, peroal mismo tiempo les generan impedimentos para construirun conocimiento riguroso. Partiendo de una perspectivafenomenológica, en particular desde la sociología fenomenológicade Alfred Schütz y a la luz del pensamientodel epistemólogo Hugo Zemelman-Merino, el objetivo deeste trabajo es realizar una reflexión sobre la actitud de losestudiantes de Contaduría Pública, en especial sobre losiniciantes que han tenido una primera experiencia con ladisciplina y la profesión, ya sea en su formación en institutostécnicos o por la práctica laboral.

Keywords

Fenomenología, Epojé, Sentido común, Contaduría Pública

References
Cómo citar
Cuenú-Cabezas, J. E. (2011). Por un cambio de actitud en los estudiantes de contaduría pública – reflexión a partir de la sociofenomenología de Alfred Schütz. Cuadernos De Contabilidad, 12(31). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3105
Sección
Artículos