Publicado dic 29, 2017



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Fernando A. Blanco

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
A partir de su último encuentro con Pedro Lemebel, el articulista lee la proxémica de dicha cita como un epígrafe performático que permite ordenar de manera comprensiva y especulativa la producción transmedial de Lemebel (crónica, novela y performance). Se concluye que, en sus distintas acciones, los textos de Lemebel funcionan como herramientas de un operador de la historia cultural chilena a través de la manipulación de los signos del cuerpo homosexual.
Keywords

Pedro Lemebel, performance, las Yeguas del Apocalipsis, imagen, memento mori

References
Cómo citar
Blanco, F. A. (2017). “La Frida no envejeció, Yo soy la Frida envejecida”. La última performance de Pedro Lemebel. Cuadernos De Literatura, 21(42). https://doi.org/10.11144/Javeriana.cl21-42.feys
Sección
Dossier: Cuerpos que no caben en la lengua