Publicado jun 12, 2013



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Johanna Alarcón Rivera

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Los conceptos de vivienda y ciudad se vinculan, precisamente por ser en este espacio urbano donde se organizan, a partir de la subdivisión de la tierra y a la vez se comercializa, de acuerdo con un valor de mercado, constituyéndose así en un producto. Todo ello en su conjunto a través de su multiplicación, conforman la estructura y ordenamiento del territorio y son las políticas públicas, quienes inciden en la esfera colectiva.

El conocer y describir los antecedentes y evolución de la política de vivienda a nivel latinoamericano y en caso especial, en Costa Rica, constituye el objetivo de la ponencia. Dicho conocimiento se realiza desde la revisión documental, identificando los aspectos normativos que han sido considerados en la elaboración de la política pública de vivienda; los factores y contexto que la han determinado la toma de decisiones, conociendo así los aspectos históricos, demográficos, políticos, sociales, ambientales y económicos que han ejercido influencia en la conformación del Gran Área Metropolitana y Área Metropolitana de San José durante el Siglo XX.

Keywords
References
Cómo citar
Alarcón Rivera, J. (2013). La política pública de vivienda y ciudad: sus vínculos con el ordenamiento territorial del Valle central de Costa Rica. Cuadernos De Vivienda Y Urbanismo. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cvyu/article/view/5377
Sección
Urbanismo y ordenamiento territorial