Representaciones de ciudad y construcciones de territorio e identidades:La perspectiva infantil en Bogotá D.C. - Colombia
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Este artículo presenta los resultados referidos al uso, representación y expresiones de identificación de los espacios de los niños que participaron en una investigación sobre este tema. Para aproximarse a las construcciones identitarias de los escolares se tomaron como fuente para abordar el estudio antropológico, cartas escritas por ellos con dos referentes de análisis: el efecto de los espacios construidos en los que se desarrolla su cotidianidad, en sus expresiones de representación, y las prácticas sociales, legibles en las cartas, que detonan estos escenarios. Los resultados provienen de la aplicación de las propuestas conceptual y metodológica, en donde se combinaron estrategias cualitativas y cuantitativas y que permitieron la creación de un modelo de análisis diseñado específicamente para este proyecto.
Children, social representations, identities, urban day-to-day spacesCrianças, representações sociais, identidades, espaços urbanos cotidianosNiños(a), representaciones sociales, identidades, espacios urbanos cotidianos