Publicado jun 20, 2013



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Magdalena Peñuela-Uricoechea

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este artículo presenta los resultados referidos al uso, representación y expresiones de identificación de los espacios de los niños que participaron en una investigación sobre este tema. Para aproximarse a las construcciones identitarias de los escolares se tomaron como fuente para abordar el estudio antropológico, cartas escritas por ellos con dos referentes de análisis: el efecto de los espacios construidos en los que se desarrolla su cotidianidad, en sus expresiones de representación, y las prácticas sociales, legibles en las cartas, que detonan estos escenarios. Los resultados provienen de la aplicación de las propuestas conceptual y metodológica, en donde se combinaron estrategias cualitativas y cuantitativas y que permitieron la creación de un modelo de análisis diseñado específicamente para este proyecto.

Keywords

Children, social representations, identities, urban day-to-day spacesCrianças, representações sociais, identidades, espaços urbanos cotidianosNiños(a), representaciones sociales, identidades, espacios urbanos cotidianos

References
Cómo citar
Peñuela-Uricoechea, M. (2013). Representaciones de ciudad y construcciones de territorio e identidades:La perspectiva infantil en Bogotá D.C. - Colombia. Cuadernos De Vivienda Y Urbanismo, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cvyu/article/view/5487
Sección
Artículos