Publicado may 11, 2018



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Silverio Hernández Moreno https://orcid.org/0000-0002-4971-8705

José Antonio Hernández Moreno https://orcid.org/0000-0002-1009-4595

Bianca G. Alcaraz Vargas

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este artículo propone un clúster urbano para la planeación de ciudades de bajo carbono en México, a partir de modelos de diseño ambiental en edificios como el de Barrios, de LEED; el de Comunidades, de Breeam y el Código CEV, de la Conavi de México, así como de estrategias de diseño sobre planeación inteligente de ciudades basadas en la integración de usos de suelo tanto urbanos como rurales. En complemento con el uso de suelo para vivienda, comercio, áreas verdes, etc., se proponen áreas para agricultura urbana y para la generación de energía alternativa y ecológica. Se concluye que el diseño del clúster funciona como patrón de diseño urbano, es útil en la planeación inteligente de ciudades y puede ser un punto de referencia para la planeación de ruraciudades.

Keywords

aglomerado urbano, projeto de baixo carbono, padrões de projeto urbano, planejamento inteligente, rura-cidadesLow-carbon design, rural-cities, smart planning, urban clusters, urban patternsclúster urbano, diseño de bajo carbono, patrones de diseño urbano, planeación inteligente, ruraciudades.

References
Cómo citar
Hernández Moreno, S., Hernández Moreno, J. A., & Alcaraz Vargas, B. G. (2018). Planning and designing low-carbon cities in México. Cuadernos De Vivienda Y Urbanismo, 11(22). https://doi.org/10.11144/Javeriana.cvu11-22.pdlc
Sección
Artículos