Publicado may 16, 2012



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Susana Rosenstein

Roberto Cittadini

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
JResumenEl presente trabajo propone comprender los comportamientosde aquellos productores que no han podidodar respuestas a los cambios ocurridos en los últimosaños en los mercados de productos hortícolas y de losque, por el contrario, sí pudieron hacerlo. Se parte dela hipótesis de que los productores optarían por unaestrategia productiva y comercial en función de undeterminado volumen de capital económico y culturalque permita apreciar y evaluar las oportunidadesposibles. La línea de acción resultante conducirá a losagentes a mantener, mejorar o desmejorar su posiciónen el espacio social.Los resultados muestran que no siempre es el capitaleconómico la variable determinante de la elección delas estrategias. Las diferencias entre éstas puedenatribuirse más al capital cultural incorporado por estosagentes en sus trayectorias históricas. Aun en condicionesobjeti vas de escasez de capital económico perocon presencia de otros capitales, el habifus puedegenerar respuestas capaces de trascender la posiciónde clase. También son razonables las líneas de acciónque han conducido a mantener o desmejorar la posiciónen el espacio social: las condiciones objetivas deescasez de capitales impiden pensar otras alternativascomo oportunidades posibles de ser llevadas a lapráctica.
Keywords
References
Cómo citar
Rosenstein, S., & Cittadini, R. (2012). Las estrategias productivas de los productores hortícolas del cinturón verde de Rosario(República Argentina). Cuadernos De Desarrollo Rural, (40). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/desarrolloRural/article/view/2380
Sección
Artículos Investigación