Comparación del perfil de enoturistas y oleoturistas en España. Un estudio de caso

GENOVEVA MILLAN VAZQUEZ DE LA TORRE, LEONOR M PEREZ

Resumen


Como el vino y el aceite de oliva son los dos sectores agrarios más importantes de España, en muchasregiones se han creado rutas turísticas enfocadas en estos productos para favorecer el desarrollo rural. Esteartículo analiza semejanzas entre enoturistas y oleoturistas, a partir de encuestas realizadas en rutas de laprovincia de Córdoba (España) con el fin de examinar las posibilidades de comercialización entre ambosgrupos. Los resultados muestran semejanzas en características, comportamiento turístico y determinantesdel grado de satisfacción. Los resultados sugieren que las distintas industrias (vino, aceite y turismo) podríantrabajar de forma conjunta para promover el desarrollo rural.

Palabras clave


Desarrollo rural, turismo gastronómico, enoturismo, oleoturismo.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.CRD11-74.cpec

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia de Creative Commons
Esta obra está registrada bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Creado a partir de http://revistas.javeriana.edu.co/.