Publicado ago 21, 2014



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


GENOVEVA MILLAN VAZQUEZ DE LA TORRE

LEONOR M PEREZ

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Como el vino y el aceite de oliva son los dos sectores agrarios más importantes de España, en muchasregiones se han creado rutas turísticas enfocadas en estos productos para favorecer el desarrollo rural. Esteartículo analiza semejanzas entre enoturistas y oleoturistas, a partir de encuestas realizadas en rutas de laprovincia de Córdoba (España) con el fin de examinar las posibilidades de comercialización entre ambosgrupos. Los resultados muestran semejanzas en características, comportamiento turístico y determinantesdel grado de satisfacción. Los resultados sugieren que las distintas industrias (vino, aceite y turismo) podríantrabajar de forma conjunta para promover el desarrollo rural.
Keywords

Desarrollo rural, turismo gastronómico, enoturismo, oleoturismo.

References
Cómo citar
MILLAN VAZQUEZ DE LA TORRE, G., & PEREZ, L. M. (2014). Comparación del perfil de enoturistas y oleoturistas en España. Un estudio de caso. Cuadernos De Desarrollo Rural, 11(74), 167–188. https://doi.org/10.11144/Javeriana.CRD11-74.cpec
Sección
Artículos Investigación