AVISO IMPORTANTE:

Estimados autores/as y lectores/as.

La Revista Gerencia y Políticas de Salud está experimentando problemas técnicos que se escapan a la gestión del equipo editorial. Nos excúsamos por los inconvenientes causados y les solicitamos nos contacten para todos los procesos solo a través de nuestro correo electrónico: revistagpsalud@javeriana.edu.co.

 

Enfoque y alcance

La Revista Gerencia y Políticas de Salud (RGPS) se orienta al estudio de la salud pública, la política y gestión sanitarias y los sistemas de salud, desde diversas aproximaciones disciplinares y campos de conocimiento.

Tiene como propósito publicar artículos originales que contribuyan, desde distintos enfoques epistemológicos, teóricos y metodológicos, a la reflexión, comprensión, análisis y debate de temas estructurales y coyunturales sobre la salud de la población y sus determinantes, el sentido de las políticas sanitarias, la configuración de los sistemas de salud y las racionalidades políticas y gerenciales de la respuesta organizada a los problemas de salud, así como de sus efectos sobre la situación de salud, la equidad, la calidad en la prestación de los servicios y la eficiencia, con el fin de contribuir a mejorar el bienestar de las poblaciones. 

Busca incentivar el diálogo y la reflexión crítica estableciendo un puente entre la comunidad académica, sectores públicos y privados, instituciones nacionales e internacionales y personas interesadas en las temáticas de la revista. 

Se difunde ampliamente a nivel iberoamericano.

 

Política de acceso abierto

RGPS es una revista abierta y gratuita.

Provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio que, hacer disponible gratuitamente la investigación al público, contribuye a un mayor intercambio de conocimiento global.

No exige pagos por procesamiento de artículos o por la publicación, ni establece periodos de embargo a los autores. Los contenidos están disponibles a texto completo y sin restricciones.