Proceso de evaluación por pares

Los originales recibidos que cumplen lo estipulado en las Normas para autores que se encuentran en Acerca de la revista, son valorados por el Comité Editorial que revisa el cumplimiento de los requisitos y designa para su evaluación anónima a pares académicos expertos.

El equipo de evaluadores está conformado por profesionales de amplia trayectoria y reconocimiento en las distintas áreas temáticas que abarca la revista. El proceso de arbitraje se guía por los siguientes criterios:

- Contenidos: aportes, pertinencia y relevancia de los temas, aportes al campo de conocimiento, profundidad   en el tratamiento, rigurosidad conceptual y metodológica.

- Forma: estructura, estilo y facilidad de lectura.

Los resultados de la evaluación son: a) artículo aprobado para publicación sin correcciones o mínimas correcciones; b) artículo aprobado para publicación con modificaciones; c) artículo no aprobado para publicación. RGPS no inhabilita a los autores cuyos artículos no fueron aprobados para someter nuevamente sus materiales corregidos.

RGPS se reserva el derecho de aceptar o rechazar los trabajos de acuerdo con las recomendaciones del Comité Editorial y con la opinión de los pares evaluadores, así como de proponer la revisión y cambios editoriales que considere necesarios. En caso de que un artículo sea aceptado para publicación, los derechos de reproducción serán de la revista.