Información general

Bienvenidos al portal de revistas académicas y científicas de la Pontificia Universidad Javeriana

Más de 13.000 artículos de investigación disponibles en acceso abierto diamante (irrestricto), bajo un modelo editorial sin cobros por publicación o procesamiento de artículos (APC). 

Una revista académica o científica es un medio de comunicación destinado a visibilizar la producción intelectual del área disciplinar comprendida en su política editorial y alcance. Sus contribuciones están orientadas a proponer soluciones relevantes e innovadoras a problemas sociales, culturales, científicos y tecnológicos, por lo tanto requieren que sus hallazgos se validen por pares revisores expertos en el tema a partir de una exploración del estado del arte y un reconocimiento a los saberes previos que se han publicado y avalado bajo las mismas circunstancias.

Debido a su grado de adhesión a las dinámicas internacionales de normalización y posicionamiento, agrupadas bajo el término indexación, estas publicaciones periódicas especializadas se consideran canales idóneos para medir, evaluar y jerarquizar el conocimiento, así como el desempeño en la producción académica y científica de autores, instituciones y regiones.

La Pontificia Universidad Javeriana está comprometida con el desarrollo, la conservación y la transmisión del saber metódico, la ciencia, la cultura y los valores humanos a través de sus publicaciones periódicas. El equipo de editores de los veinticinco títulos indexados activos, pertenecientes a dieciocho Facultades, y la Coordinación de Revistas Científicas de la Editorial Javeriana ratifican su disposición para compartir su experiencia, mantienen sus puertas abiertas al diálogo y a la cooperación, y siguen participando en la construcción de un modelo de divulgación científica abierto, riguroso, equilibrado y justo para todos los actores involucrados.

Por favor seleccione la revista de su interés en la lista de títulos o emplee la herramienta de búsqueda avanzada para explorar el acervo bibliográfico. Cada título cuenta con lineamientos disciplinares y formales específicos para el sometimiento de contribuciones.