Publicado abr 15, 2005



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Ramiro Araújo Segovia

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

En el ámbito internacional existe un convenio sobre facilitación de procedimientos aduaneros, llamado “Convenio de Kyoto para la armonización y simplificación de los regímenes aduaneros”.
En algunas normas internas colombianas se hace referencia a ese convenio, pero no ha sido firmado por Colombia. Además, en algunos sectores aduaneros se lo suele mencionar como un referente a tener en cuenta por el gobierno cuando expida normas aduaneras.
Sin embargo, sentimos que no ha habido ni divulgación ni debate suficientes sobre el mismo, por lo cual, en este trabajo pretendemos llamar la atención sobre si es conveniente que se lo siga mencionando legalmente como un instrumento más o  menos obligatorio para el país y, si es realmente conveniente para la cuestión aduanera colombiana la adopción formal de dicho instrumento.

Keywords

Convenio de Kyoto, legislación aduanera colombiana Régimen aduaneroKioto Agreement, Colombian customs legislation, Customs regime

References
Cómo citar
Araújo Segovia, R. (2005). COMENTARIOS SOBRE EL CONVENIO DE KYOTO PARA LA ARMONIZACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS ADUANEROS. International Law: Revista Colombiana De Derecho Internacional, 3(5). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/internationallaw/article/view/14064
Sección
Artículos