PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Maciej Serwanski

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El Artículo describe la manera en que los manuales escolares han expuesto la historia de Polonia. La forma como en la actualidad los polacos reaccionan frente a su propia historia. El autor destaca tres actitudes de la población que han persistido frente a su presente y su pasado: una pasiva y minoritaria, otra que denomina "insurreccional" asociada a los que añoran las ventajas sociales que otorgaba el anterior régimen socialista y por último, la "positivista", con la que se identifica el autor, en la cual incorpora a los otrora opositores del régimen socialista y acutales defensores de la economía de mercado.
Keywords
References
Cómo citar
Serwanski, M. (2014). La permanencia de los modelos de interpretación «insurreccional» y «positivista» de la historia nacional en los manuales escolares polacos. Memoria Y Sociedad, 3(6), 33–44. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/7648
Sección
Artículos