PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Iván Molina Jiménez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
En este artículo, se identifican las características principales de la publicidad incluida en la revista Vanguardia (1941-942) y en los periódicos Combate (1944) y Trinchera (1946), todas publicaciones vinculadas con el Partido Comunista de Costa Rica. También se consideran las especificidades de las personas, instituciones y empresas que publicaron anuncios comerciales en esos medios. Finalmente, se analiza en qué medida algunos de los contenidos de tales anuncios se relacionaban con discursos más amplios presentes en la década de 1940 (nacionalismo económico y defensa de la democracia), mientras que otros promovían valores, creencias, visiones de mundo y estilos de vida distintos de la cultura que trataban de difundir los comunistas.
Keywords

Advertising, Communism, Press, History, Costa RicaPublicidad, Comunismo, Prensa, Historia, Costa Rica

References
Cómo citar
Molina Jiménez, I. (2014). Comunistas y anuncios comerciales. La experiencia de Costa Rica en la década de 1940. Memoria Y Sociedad, 17(35), 218–234. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/8337
Sección
Artículos