Publicado ago 17, 2013



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Irene Bresó Peiró

Virginia Orengo Castella

Francisco Javier Gracia Lerín

Jose M. Peiró

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Los grupos de trabajo son centrales en las organizaciones actuales, y uno de los procesos más relevantes es el aprendizaje de equipo, su desarrollo y sus antecedentes. El presente estudio tiene dos objetivos principales: 1) analizar el efecto del clima del equipo sobre el desarrollo del aprendizaje de equipo; 2) estudiar el rol modulador de diferentes estresores de equipo (sobrecarga y presión temporal) en dicha relación. Los resultados muestran que el clima del equipo influye de manera concurrente y diferida sobre el aprendizaje del equipo. La sobrecarga de trabajo modula la relación entre el apoyo a la innovación y el aprendizaje de equipo al inicio del trabajo en equipo. Sin embargo, la presión temporal no parece tener efectos en dicha relación.
Keywords

Palabras clave. Clima de equipo, Aprendizaje de equipo, Presión temporal, Sobrecarga de trabajo, Diseño longitudinal.Team climate, team learning, time pressure and work overload, longitudinal design.

References
Cómo citar
Bresó Peiró, I., Orengo Castella, V., Gracia Lerín, F. J., & Peiró, J. M. (2013). Efectos diferidos y concurrentes del clima de equipo sobre los cambios en el aprendizaje de equipo. El rol modulador de la presión temporal y la sobrecarga de trabajo. Universitas Psychologica, 13(2), 585–599. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/3089
Sección
Artículos