Publicado sep 15, 1999



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


MARITZA CEBALLOS

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Este artículo es un acercamiento crítico a la película Goyescas del director español Beniro Perojo (1942). Según la autora, Goyescas es una película sobre el doble que a su vez representa el tema de la duplicidad, la identidad y la confusión. La autora parte del supuesto de que el "cine es un identificador de los puntos negros, de las incógnitas de una sociedad. No es una duplicación, sólo selecciona fragmentos y los ordena de cierta manera para darles sentido, esa cierta manera es el estilo, es decir, las formas expresivas, no sólo de un tiempo, sino de un director. (...) Es una mirada, en resumen, que revela mentalidades e ideologías, y define los límites visibles de una época, señalando las imágenes posibles de sí misma". Basada en Román Gubem, la autora parte de la hiótesis de que Goyescas es "una imagen espectacular de la realidad española en dos niveles: como producto total y como narración que en su interior guarda al mismo tiempo muchas duplicidades".
Keywords

España, crítica cinematográfica, cine, Goyescas

References
Cómo citar
CEBALLOS, M. (1999). La imagen espectacular en Goyescas. Signo Y Pensamiento, 18(35), 81–88. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2835
Sección
Avances