Publicado nov 27, 1997



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Hugo Ramírez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Lo que hoy se conoce como el Colegio Máximo tiene sus inicios en el año 1888 cuando se decidió darle un destino fijo a lo que se llamo el noviciado de los Padres Jesuitas.
Para esto se compró una casa ubicada en el Barrio de Chapinero que recibía el nombre de Octógono, por tener la forma de Cruz griega, la cual había pertenecido al Sr. Arzobispo Arbeláez. Dirigió esta casa el P. Luis Antonio Gamero, S.J. en la cual desempeñó el cargo de Maestro de novicios durante 9 años. En dicha construcción empezó a funcionar lo que hoy es la Biblioteca del Colegio Máximo, que sirvió de apoyo a la educación de los novicios de la Compañía de Jesús.
En el año de 1941 siendo Vicerrector de la Universidad Javeriana y Decano de Teología el P. Juan María Restrepo S.J., recobró la Biblioteca un gran impulso que se ha mantenido gracias al esfuerzo de muchos Jesuitas, entre los cuales se destacaron los padres Luis Carlos Ramírez, Guillermo González, José Alberto Neira y José María Gallego, y benefactores como doña Nina Reyes de Valenzuela.

Keywords
References
Cómo citar
Ramírez, H. (1997). La biblioteca del Colegio Máximo de la Compañía de Jesús. Theologica Xaveriana, (124). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21184
Sección
Artículos