Publicado feb 12, 2018



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Emerson José Sena da Silveira http://orcid.org/0000-0002-5407-596X

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Resumen

El artículo pretende desarrollar dos nociones poco conocidas en las ciencias de la religión y la teología: “Modernidad no realizada” e “inmanencia de la gnosis”, de Bruno Latour y Eric Voegelin. ¿Qué contribuciones teóricas brindan esas dos ideas a la comprensión del fenómeno religioso en la sociedad moderno-contemporánea? Como hipótesis general, aquí se defiende que esas dos nociones son instrumentos conceptuales útiles para comprender el estatuto de lo religioso en la sociedad moderno-compleja. Para lograr el objetivo propuesto, el artículo se ha basado en la metodología de revisión bibliográfica parcial.

Keywords

Unrealized Modernity, Gnosis, Complex societies, Religion, Philosophy of Religion, SecularizationModernidad no realizada, gnosis, sociedades complejas;, religión, filosofía de la religión, secularización

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Cómo citar
Sena da Silveira, E. J. (2018). Religión y sociedad moderna: la Modernidad no realizada y la inmanencia de la gnosis. Theologica Xaveriana, 68(185). https://doi.org/10.11144/javeriana.tx68-185.rsmmri
Sección
Artículos