Publicado jun 29, 2018



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Leopoldo Prieto Páez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

A mediados del siglo XX Bogotá se encontraba inmersa en un proceso de transformación profundo y complejo, agenciado por dos factores fundamentales: el crecimiento demográfico desbordado y la extensión de la urbanización mucho más allá de los límites urbanos permitidos. Un componente fundamental que acompañó este proceso fue la transformación de las formas y medios de locomoción de los habitantes de la ciudad, determinado por el incremento de vehículos, la transformación del modelo de transporte público y la búsqueda de alternativas ante las consecuencias que produjeron los dos aspectos mencionados. El objetivo de este artículo es entender cuál fue el costo social que debió asumir en términos de movilidad la capital colombiana para convertirse en una urbe “moderna”. La expectativa radica, por tanto, en que a partir del análisis de los diferentes aspectos mencionados sobre movilidad de la ciudad, se pueda entender la difícil negociación entre cambios urbanísticos y formas de habitar la ciudad.

Keywords
References
Cómo citar
Prieto Páez, L. (2018). Entre rieles y asfalto. Bogotá, transporte y vida urbana: 1938-1954. Universitas Humanística, (85). https://doi.org/10.11144/Javeriana.uh85.rabt
Sección
Horizontes