Publicado oct 15, 2012



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Vladimir Monsalve Caballero

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Resumen

La Ley 1480 de 2011 incorporó por primera ocasión en Colombia un sistema de principios tuitivos, donde destaca el acceso de los consumidores a una información adecuada que permita hacer elecciones bien fundadas, imponiendo sobre los profesionales una obligación de información que debe caracterizarse por su suficiencia, claridad, idoneidad y oportunidad. El presente artículo demuestra cómo, a pesar de concebir un crédito informativo en favor de los consumidores, su cumplimiento, exigibilidad y efectividad plantean dudas, aparte de las diversas sanciones civiles y administrativas que podrá imponer la Superintendencia de Industria y Comercio. El análisis se efectúa teniendo como referencia el derecho
comparado y la tutela del consumidor dentro de la doctrina moderna de la culpa in contrahendo.

Keywords

Culpa in contrahendo, responsabilidad precontractual, obligaciones de informacion, formacion del contrato, Ley 1480 de 2011

References
Cómo citar
Monsalve Caballero, V. (2012). LA RESPONSABILIDAD PRECONTRACTUAL POR VIOLACIÓN DE LA OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN EN LA NUEVA LEY DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR. Vniversitas, 61(125), 219–255. https://doi.org/10.11144/Javeriana.vj61-125.rpvo
Sección
Artículos