Publicado abr 15, 2012



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Carlos Mario Molina Betancur

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

La autonomía educativa indígena es todavía un sueño en Colombia. Los territorios indígenas todavía no pueden administrar libremente sus recursos, aunque avances significativos se han realizado en el país para integrar las comunidades a las decisiones que competen: a sus gentes, en la administración de sus tierras, la aplicación de una justicia autóctona y el respeto de una cultura propia. El concepto que se ha ido desarrollando ha sido el de educación dentro de su etnodesarrollo, que les permite a estas comunidades decidir sobre su forma de vida, de producción y de regulación. Pero su desarrollo legislativo y jurisprudencial todavía está en construcción. 

Keywords

Autonomia, indigenas, territorios indigenas y derecho indigenaAutonomy, Indigenous, Indigenous Territories, Indigenous Rigths

References
Cómo citar
Molina Betancur, C. M. (2012). LA AUTONOMÍA EDUCATIVA INDÍGENA EN COLOMBIA. Vniversitas, 61(124), 261–292. https://doi.org/10.11144/Javeriana.vj61-124.aeic
Sección
Artículos