Publicado abr 15, 2006



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Natalia Tobón Franco

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Resumen

En Colombia y en muchos países del mundo los abogados están haciendo publicidad violando las normas jurídicas. En efecto, en Colombia el abogado sólo puede anunciar su nombre, sus títulos y especializaciones académicas, los cargos desempeñados, los asuntos a que atiende de preferencia o con exclusividad y los datos relativos a su domicilio profesional. Además, cualquier forma de publicidad donde se anuncien hechos falsos o susceptibles de inducir al público a error también será sancionada. En otros países, como Estados Unidos, Chile y España la legislación también es muy estricta y se sanciona en general la publicidad engañosa, los acercamientos directos a los clientes que están en una situación difícil y en general, todo tipo de publicidad que genere expectativas injustificadas. La autora reivindica la importancia del good will y la reputación como fundamentos de la publicidad de los abogados. 

Keywords

Abogados, publicidad, límites para abogados, propaganda de abogados, contacto directo, estatuto del abogado en Colombia, estatuto del consumidor colombiano, publicidad servicios, Código de Autorregulación PublicitariaLawyers-advertising, advertising-lawyers, advertising-limits for lawyers, lawyer's statute in Colombia-consumer statute in Colombia, self-regulation advertising code

References
Cómo citar
Tobón Franco, N. (2006). LÍMITES A LA PUBLICIDAD DE ABOGADOS EN COLOMBIA Y EN OTROS PAÍSES DEL MUNDO. Vniversitas, 55(111), 95–114. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/14659
Sección
Artículos