LÍMITES A LA PUBLICIDAD DE ABOGADOS EN COLOMBIA Y EN OTROS PAÍSES DEL MUNDO
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Palabras clave

Abogados
publicidad
límites para abogados
propaganda de abogados
contacto directo
estatuto del abogado en Colombia
estatuto del consumidor colombiano
publicidad servicios
Código de Autorregulación Publicitaria

Cómo citar

Tobón Franco, N. (2006) “LÍMITES A LA PUBLICIDAD DE ABOGADOS EN COLOMBIA Y EN OTROS PAÍSES DEL MUNDO”, Vniversitas, 55(111), pp. 95–114. Available at: https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/14659 (Accessed: 21 May 2025).
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Resumen

En Colombia y en muchos países del mundo los abogados están haciendo publicidad violando las normas jurídicas. En efecto, en Colombia el abogado sólo puede anunciar su nombre, sus títulos y especializaciones académicas, los cargos desempeñados, los asuntos a que atiende de preferencia o con exclusividad y los datos relativos a su domicilio profesional. Además, cualquier forma de publicidad donde se anuncien hechos falsos o susceptibles de inducir al público a error también será sancionada. En otros países, como Estados Unidos, Chile y España la legislación también es muy estricta y se sanciona en general la publicidad engañosa, los acercamientos directos a los clientes que están en una situación difícil y en general, todo tipo de publicidad que genere expectativas injustificadas. La autora reivindica la importancia del good will y la reputación como fundamentos de la publicidad de los abogados. 

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