Publicado abr 15, 2004



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Anibal Sierralta Rios

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El artículo trata sobre los nuevos modelos comerciales en la contratación internacional de marcas, patentes y know-how. Expone las posibilidades y mecanismos de seguridad que deben tener en cuenta los países latinoamericanos cuando operan en los mercados internacionales como exportadores de manufacturas o como receptores de inversión extranjera directa. Se analiza el régimen de la propiedad intelectual a la luz de las convenciones internacionales y los acuerdos específicos de París, Berna y Madrid, así como las decisiones de la
Comunidad Andina de Naciones. De manera específica aborda las técnicas de contratación de marcas, patentes y Know-how, comentando los elementos básicos que tiene cada uno de dichos contratos y la mejor forma de negociar sus cláusulas. Ilustra los conceptos con ejemplos de la realidad latinoamericana.

Keywords

Contratación internacional, propiedad industrial, patentes, marcas, contratos Know-howInternational contracts, Industrial property, patents, trade marks, contracts Know-how

References
Cómo citar
Sierralta Rios, A. (2004). CONTRATACIÓN INTERNACIONAL DE MARCAS, PATENTES Y KNOW-HOW. Vniversitas, 53(107), 404–449. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/14790
Sección
Artículos