Proceso Editorial

Proceso de arbitraje y selección de artículos:

a. Recepción del artículo por parte de la asistente editorial de la revista que verifica que todos los requisitos para el sometimiento se han cumplido. Los autores tienen 20 días para hacer los ajustes iniciales al artículo.

b. Revisión inicial por el editor

c. Remisión del artículo a un Editor Asociado miembro del Comité Editorial. El artículo puede ser rechazado en esta etapa si el Editor Asociado y la Editora consideran que el envío no es apropiado para la revista.

d. Envío del artículo a los Pares Evaluadores

e. Evaluación de los conceptos de los Evaluadores por el Editor Asociado y devolución del artículo a los autores para correcciones o modificaciones necesarias o por rechazo. Los autores tienen de 10 a 20 días para realizar los cambios solicitados y dar respuesta a los evaluadores.

f. Reenvío de los artículos corregidos al editor/editor asociado, quien los somete de nuevo a los pares si lo considera necesario. Si esto no es necesario, el artículo se envía a revisión de porcentaje de coincidencias (programa iThenticate) y corrección de estilo. Si los autores están de acuerdo, los artículos originales son traducidos al inglés. Este servicio lo proporciona la revista en forma gratuita.

g. Revisión final por los autores (los autores tienen una semana para este proceso).

h. Revisión final por el corrector de estilo, traductor y editor.

i. Publicación en línea.