Proceso de evaluación por pares

Todo el material remitido a la revista pasa por un cuidadoso proceso de evaluación por parte del Comité Editorial y por lo menos dos pares académicos en doble ciego, además de la corrección de estilo, que se realiza una vez se acepte el artículo para publicación. El proceso incluye los siguientes pasos:

a. Recepción del artículo por parte de la asistente editorial de la revista que verifica que todos los requisitos para el sometimiento se han cumplido. Los autores tienen 20 dias para hacer los ajustes iniciales al artículo.

b. Revisión inicial por el editor

c. Remisión del artículo a un Editor Asociado miembro del Comité Editorial. El artículo puede ser rechazado en esta etapa si el Editor Asociado y el Editora consideran que el envío no es apropiado para la revista.

d. Envio del articulo a los Pares Evaluadores quienes tienen 20 dias para realizar la evaluacion.

e. Evaluación de las críticas de los Evaluadores por el Editor Asociado y devolución del artículo a los Autores para correcciones o modificaciones necesarias o por rechazo. Los Autores tienen 20 dias para realizar los cambios solicitados y dar respuesta a los Evaluadores.

f. Reenvío del artículo corregido al Editor/Editor asociado quien lo somete de nuevo a los Pares si lo considera necesario. Si esto no es necesario, el Editor Asociado y el Editor de la revista aceptan o rechazan el artículo para publicación y comunican la decisión final a los autores.