El reino de la acción en Hannah Arendt
PDF

Palabras clave

Arendt
acción
palabra
filosofía política
juicio

Cómo citar

El reino de la acción en Hannah Arendt. (2005). Universitas Philosophica, 22(44-45). https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/11304
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumen

Con su vida y con su pensamiento fenomenológico de la acción política, Arendt nos ha señalado que nuestra vida política tiene su razón de ser en la categoría que podríamos denominar 'El reino de la acción' y que se inscribe en el seno de procesos históricos. La acción es entendida como la pura capacidad de comenzar, que anima e inspira todas las actividades humanas y constituye la fuente oculta de la producción de todas las cosas grandes y bellas. La brecha abierta por el totalitarismo y su fuerza aniquiladora de la pluralidad política, sería cerrada por el pensamiento y por la acción en el reino de los fines.
PDF

Esta revista científica se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.