Resumen
La presente comunicación indaga la concepción dionisiana de la divinización del hombre. Para ello analiza los capítulos 1,2 y 3 de la Jerarquía Eclesiástica donde se define la divinización como aquello "que consiste en hacernos semejantes a Dios y unirnos con Él en cuanto nos es posible"(376 a). A esta noción se vinculan los conceptos de jeraquía, mediación y sacramento que deben ser aclarados debidamente para comprender la concepción dionisiana de la divinización. Esta aclaración está guiada por las preguntas: ¿cómo llega el hombre a divinizarse? y ¿cuál es la antropología subyacente en esta concepción de la divinización? Concluye mostrando que es necesario la inteligenica de los ritos, de los sacramentos y de los símbolos sensibles, puesto que la divinización de las inteligencias humanas no puede cumplirse sin la ayuda y sin la mediación de lo sensible.Esta revista científica se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.
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