PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Luis Eduardo Suárez Fonseca

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El presente artículo pretende mostrar cómo se fue elaborando el concepto de filosofía en los primeros escritos de Ludwig Wittgenstein, especialmente en el espacio recorrido entre las Notes on Logic (1913) y el Tractatus Logico-Philosophicus (1922).

En un primer momento, se pretende mostrar el proceso de formación filosófica de Wittgenstein y las principales influencias que se ejercieron sobre él (Schopenhauer, Hertz, Russell, Frege), para, enseguida, rastrear detenidamente la idea de filosofía presente en las Notes on Logic y su relación con la idea de filosofía del Tractatus, dónde afirma que los problemas filosóficos están mal formulados y dicha mala formulación "descansa en la falta de comprensión de la lógica de nuestro lenguaje", siendo así la filosofía una fuente permanente de errores e ilusión. Finalmente, y a manera de conclusión, el autor esboza brevemente lo que, en su concepto sería, según Wittgenstein, la Filosofía como crítica y como análisis.

Keywords

Wittgenstein, Tractatus Logico-Philosophicus, filosofía, actitud filosófica

References
Cómo citar
Suárez Fonseca, L. E. (2014). La filosofía en los primeros escritos de Wittgenstein. Universitas Philosophica, 7(13). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/11609
Sección
Artículos