PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Paola Alexandra Rego

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El presente trabajo se propone compartir la experiencia de la autora en su aproximación a la obra de Gadamer —de modo particular en lo que se refiere al lenguaje— y mostrar las claves de comprensión que en este acercamiento ha encontrado. A su vez, el lector puede hallar en el texto una especie de introducción a la lectura de Gadamer.

El artículo consta de cuatro partes. La primera tiene como objeto ubicar el espacio en el que se desarrolla y se constituye la hermenéutica como disciplina y los elementos de los cuales se hace cargo desde la Estética, la Historia y el Lenguaje. En segundo lugar encontramos el juego como el punto alrededor del cual se desarrolla toda la problemática humana a lo largo del texto Verdad y Método de Gadamer. Posteriormente, se analiza la relación que existe entre la Dialéctica y la estructura especulativa del Lenguaje. Finalmente, la síntesis en la poética de toda la problemática que puede significar la recuperación del lenguaje para la filosofía.

Keywords

Gadamer, language, esthetic, history, dialecticGadamer, lenguaje, estética, historia, dialéctica

References
Cómo citar
Rego, P. A. (2014). Gadamer: Un lenguaje para la filosofía. Universitas Philosophica, 6(11-12). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/11631
Sección
Artículos