magis, Revista Internacional de Investigación en Educación

ISSN: 2027-1182 (En línea) | ISSN: 2027-1174 (Impreso)

Pontificia Universidad Javeriana

Educación

Scopus | Emerging Sources Citation Index | Redalyc | EBSCO | ProQuest

magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, es una publicación semestral arbitrada que busca constituirse en un espacio académico que contribuya a cualificar las prácticas de investigación educativa en el país y en la región, mediante la presentación y análisis de epistemologías, perspectivas y diseños metodológicos, reflexiones teóricas y resultados de investigaciones relevantes en educación. magis está dirigida a profesionales e investigadores de la educación y funcionarios del sector educativo.

Además de constituirse en espacio de discusión sobre las perspectivas de investigación en educación y vía de divulgación de resultados y enfoques investigativos, se concibe como un espacio académico de mediación en la cualificación del capital investigativo de la región.

 

Redes sociales:

Google Scholar

Facebook

Academia.edu

 

Desde el jueves 17 de diciembre de 2020 hasta el miércoles 13 de enero de 2021magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, suspende los procesos de evaluación y recepción de artículos debido al período de vacaciones de fin de año. Estos procesos se retomarán a partir del jueves 14 de enero de 2021.

 

_________________

CONVOCATORIAS PARA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS

 

magis, Revista Internacional de Investigación en Educaciónrecibe artículos durante todo el año, continuamente. Es decir, no hay una fecha de corte particular para la postulación de manuscritos.

Sin embargo, como una sección adicional, dentro de la publicación regular, se abre el espacio para la publicación de dossiers, los cuales se especializan en temas puntuales, de interés actual, en el campo educativo. Estos tienen unas características y unos tiempos de postulación particulares. Los invitamos a consultar las convocatorias a dossiers abiertas actualmente en magis, sobre las cuales podrá consultar mayor información al hacer clic sobre cada una:

  • Dossier TIC e innovación: estudios, análisis y experiencias en la mediación tecnológica de la educación y su pertinencia en tiempos de pandemiaEl propósito de este dossier es presentar, describir y analizar investigaciones que enmarquen reflexiones, trabajos de campo y experiencias educativas formales y no formales del uso de tecnología, indicando avances y retos en procesos de enseñanza y aprendizaje en la situación actual. Se espera que los artículos abran un espacio para el diálogo y el debate en momentos coyunturales de emergencia, así como del uso de tecnología en la subjetividad y el activismo político digital. La editora invitada del Dossier es Mónica Brijaldo, Línea de innovación con uso de TIC , Facultad de Educación, Pontificia Universidad Javeriana.

 

Dossier etnografía y educación: Estudios colaborativos con niños,niñas y jóvenes

Artículos

EVOC: un Instrumento para Evaluar Vocabulario en Español en Chile

Pelusa Orellana-García, María Francisca Valenzuela-Hasenohr, Melody Kung, Jeff Elmore, A. Jackson Stenner
1-26

Alianzas público privadas en los servicios educativos en Colombia

Ximena Dueñas-Herrera, Silvana Godoy-Mateus, Jorge Leonardo Duarte-Rodríguez, Diana Alexandra Oquendo-Victoria, Johnny Ernesto Campiño-Castillo
1-26

Finalidades de la enseñanza de la historia en futuros profesores

Gustavo Alonso González-Valencia, Antoni Santisteban-Fernández, Joan Pagès-Blanch
1-23

Desarrollo del pensamiento histórico. Análisis de exámenes de los estudiantes

Nancy Palacios-Mena, Luz Yehimy Chaves-Contreras, William Alfonso Martín-Moreno
1-29

Amenaza de estereotipo, género y desempeño académico en matemáticas

David Sebastian Baldeón-Padilla, Marcela Valencia-Serrano, Juan Ignacio Alvarado
1-22

Estrategias de aprendizaje de estudiantes colombianos de grado y posgrado

Lida Cruz Jerónimo-Arango, Concepción Yaniz-Álvarez-de-Eulate, Carolina Carcamo-vergara
1-20

La revista magis, Revista Internacional de Investigación en Educación by Pontificia Universidad Javeriana se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

 

El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.