magis, Revista Internacional de Investigación en Educación

ISSN: 2027-1182 (En línea) | ISSN: 2027-1174 (Impreso)

Pontificia Universidad Javeriana

Educación

Scopus | Emerging Sources Citation Index | Redalyc | EBSCO | ProQuest

magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, es una revista de publicación continua y arbitrada que busca constituirse en un espacio académico que contribuya a cualificar las prácticas de investigación educativa en el país y en la región, mediante la presentación y análisis de epistemologías, perspectivas y diseños metodológicos, reflexiones teóricas y resultados de investigaciones relevantes en educación. magis está dirigida a profesionales e investigadores de la educación y funcionarios del sector educativo.

Además de constituirse en espacio de discusión sobre las perspectivas de investigación en educación y vía de divulgación de resultados y enfoques investigativos, se concibe como un espacio académico de mediación en la cualificación del capital investigativo de la región.

magis se rige por una política de acceso abierto diamante y no tiene cobros por acceso, publicación o procesamiento de los artículos.

 

Redes sociales:

Google Scholar| Facebook | Academia.edu | 

 

_________________

CONVOCATORIAS PARA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS

magis recibe artículos durante todo el año. La revista no establece fechas específicas para el envío de postulaciones. 

 

Adicionalmente, magis cuenta con dossiers temáticos, los cuales son una sección adicional, dentro de la publicación regular, y se especializan en temas puntuales, de interés actual, en el campo educativo. Estos tienen unas características y unos tiempos de postulación particulares. Actualmente no hay convocatorias abiertas para la publicación de artículos en dossiers. 

Dossier Educación en la primera infancia y ciudadanía

Artículos

Escolarizaciones intermitentes y la construcción del lugar escuela

Maia Acuña-Zenoff, Mariana Ojeda, Silvia Grinberg
1-24

Factores constituyentes identitarios en la maestra de educación infantil

María Soledad Robinson-Seisdedos, José Tejada-Fernández, Sílvia Blanch-Gelabert
1-24

Evaluating Assessment in MOOCs

Yolanda Agudo-Arroyo, Javier Callejo-Gallego
1-27

Estudio fenomenológico sobre las disposiciones docentes en la relación pedagógica

Diego Martín-Alonso, Nieves Blanco-García, José Eduardo Sierra-Nieto
1-23

Narrativas sobre diversidad cultural y migración en escuelas de Chile

María Fernanda Stang-Alva, Andrea Maureen Riedemann-Fuentes, Carolina Stefoni-Espinoza, Javier Corvalán-Rodríguez
1-32

Educación inclusiva en Ecuador: perspectiva de directores, familias y evaluadores

Raúl Tárraga-Mínguez, Ximena Vélez-Calvo, Pilar Sanz-Cervera, Gemma Pastor-Cerezuela, María Inmaculada Fernández-Andrés
1-21

Dossier TIC e innovación

Dossier etnografía y educación: Estudios colaborativos con niños,niñas y jóvenes

La revista magis, Revista Internacional de Investigación en Educación by Pontificia Universidad Javeriana se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

 

El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.