magis, Revista Internacional de Investigación en Educación 

ISSN: 2027-1182 (En línea) | ISSN: 2027-1174 (Impreso)

Pontificia Universidad Javeriana

Educación

Scopus | Emerging Sources Citation Index | Redalyc | EBSCO | ProQuest

magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, es una revista de publicación continua y arbitrada que busca constituirse en un espacio académico que contribuya a cualificar las prácticas de investigación educativa en el país y en la región, mediante la presentación y análisis de epistemologías, perspectivas y diseños metodológicos, reflexiones teóricas y resultados de investigaciones relevantes en educación. magis está dirigida a profesionales e investigadores de la educación y funcionarios del sector educativo.

Además de constituirse en espacio de discusión sobre las perspectivas de investigación en educación y vía de divulgación de resultados y enfoques investigativos, se concibe como un espacio académico de mediación en la cualificación del capital investigativo de la región.

magis se rige por una política de acceso abierto diamante y no tiene cobros por acceso, publicación o procesamiento de los artículos.

 

Redes sociales:

Google Scholar| Facebook | Academia.edu | 

 

_________________

CONVOCATORIAS PARA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS

Los dossiers son una sección adicional, dentro de la publicación regular, y se especializan en temas puntuales, de interés actual, en el campo educativo. Estos tienen unas características y unos tiempos de postulación particulares. Los invitamos a consultar las convocatorias a dossiers abiertas actualmente en magis, sobre las cuales podrá consultar mayor información al hacer clic sobre cada una:

  • Dossier TIC e innovación: estudios, análisis y experiencias en la mediación tecnológica de la educación y su pertinencia en tiempos de pandemiaEl propósito de este dossier es presentar, describir y analizar investigaciones que enmarquen reflexiones, trabajos de campo y experiencias educativas formales y no formales del uso de tecnología, indicando avances y retos en procesos de enseñanza y aprendizaje en la situación actual. Se espera que los artículos abran un espacio para el diálogo y el debate en momentos coyunturales de emergencia, así como del uso de tecnología en la subjetividad y el activismo político digital. La editora invitada del Dossier es Mónica Brijaldo, Línea de innovación con uso de TIC , Facultad de Educación, Pontificia Universidad Javeriana.

 

Artículos

Aprender a crear contenido digital interactivo para enseñar ciencias

Nuria Castiñeira-Rodríguez, Uxío Pérez-Rodríguez, María Asunción Lorenzo-Rial
1-24

Oferta educativa desigual y escuelas resilientes

Natalia Krüger, María Marta Formichella, Carolina Hamodi-Galán
1-34

Estilos y paradigmas evaluativos en docentes de educación escolar

Daniel Ríos-Muñoz, David Herrera-Araya, Paulina Salinas-Fritz
1-29

Avanzar al conocimiento científico: estado del arte del aprendizaje invertido

Virginia Nohemi Araguz-Lara, Luis Alan Acuña-Gamboa, Enrique Bonilla-Murillo
1-25

Profesores principiantes: estrategias para establecer una relación de autoridad pedagógica

María del Pilar Cox-Vial, Gisele Belén Sabat-Donoso, Guillermo Zamora-Poblete, Marisa Meza-Pardo
1-22

Discursos pedagógicos de docentes sobre estudiantes universitarios: déficit y riqueza

Víctor Jesús Rendón-Cazales, María de las Mercedes de Agüero-Servín, Mario Alberto Benavides-Lara, Maura Pompa-Mansilla
1-24

Dossier Migración, fenómeno social mundial con implicaciones educativas situadas

Inclusión de migrantes en el sistema escolar chileno: estado del arte

Jorge Benedicto Baeza-correa, Carlos Antonio Bustos-Reyes , María Angélica Guzmán-Droguett, Patricia Imbarack-Dagach, Javier Leonardo Mercado-Guerra
1-25

Política migratoria colombiana 2010-2020: barreras emergentes y retos en educación

Miguel Ángel Tovar-Flórez, Luz Karime Vanegas-Niño, Paquita Sanvicén-Torné
1-21

El alumnado inmigrante y la mediación lingüística infantojuvenil

Nadya El Jouhri, Sara Bagur-Pons, Sebastià Verger-Gelabert, María Rosa Rosselló-Ramón
1-25

Elección escolar de familias inmigrantes en una comuna de Santiago

Alonso Laborda-Contreras, Juan González-López, Jenny Assael Budnik, Sebastián Vargas-Pérez
1-26

Dossier TIC e innovación

La revista magis, Revista Internacional de Investigación en Educación by Pontificia Universidad Javeriana se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

 

El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.