##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Armando Paulo Ferreira-Loureiro http://orcid.org/0000-0003-3039-3872

Margarida Vilhena-Soares http://orcid.org/0000-0003-3906-8435

Helena Santos-Silva http://orcid.org/0000-0003-2855-9634

Resumen

Este artículo se enfoca en el análisis, a partir de una investigación empírica (sustentada en entrevistas con mediadores y en la observación y registro de las reuniones de los equipos pedagógicos coordinados por ellos) realizada en una escuela, de las funciones de supervisión inherentes a su cargo. El propósito fue intentar percibir de qué modo estos mediadores ejercen esas funciones. Los resultados nos llevan a concluir que los mediadores que participaron en este estudio actúan de una forma tendencialmente empírica y que la presunción del ejercicio de la supervisión está más presente en el discurso que en la práctica. 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Educación y formación para adultos, consejeros de educación, supervisión escolar, supervisión de los docentes

References
Cómo citar
Ferreira-Loureiro, A., Vilhena-Soares, M., & Santos-Silva, H. (2015). O papel supervisor dos mediadores dos cursos de educação e formação de adultos: entre o discurso e a prática. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 8(16), 33-50. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m8-16.psme
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a