Publicado dic 1, 2009



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Montserrat Alguacil De Nicolás

Mercè Pañellas Valls

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

La investigación analiza la implicación de las familias de alumnos de 12 a 16 años en los institutos de enseñanza secundaria, mediante su participación en las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y en las actividades organizadas por el propio instituto. Los datos se han obtenido a partir de un cuestionario diseñado expresamente para este estudio, que fue respondido por 1.388 padres; y a partir de entrevistas a 21 presidentes de Asociaciones de Padres. Se efectuaron dos análisis, uno cuantitativo y otro cualitativo. Finalmente, de la combinación de los resultados de ambos, se han elaborado las conclusiones.

Keywords

education, secondary, parent school relationship, educational psychologyEducation secondaire, relation parents-école, psychopédagogieEducación secundaria, relación padres escuela, psicopedagogíaEducação secundária, relacionamento pais escola, psicopedagogia

References
Cómo citar
Alguacil De Nicolás, M., & Pañellas Valls, M. (2009). Implicación de las familias en los institutos de enseñanza secundaria. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 2(3). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3403
Sección
Artículos