Publicado dic 30, 2014



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


David Scott

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este artículo se centra en el desarrollo de una metateoría para el uso y la aplicación de estrategias y métodos cualitativos. Aquí se sugiere que los métodos y las estrategias utilizadas por los investigadores para recolectar y analizar los datos en el mundo no pueden ser aepistémicas, debido a que en todos los casos están sustentados por marcos ontológicos y epistemológicos. La cuestión de la causalidad es fundamental para cualquier marco que se adopte. Es obligatorio para ellos basar sus métodos, estrategias y modus operandi en una metateoría que es, a la vez, más racional y exhaustiva.

Keywords

Education, Research, Methodology, Epistemology, OntologyEducación, investigación, metodología,, pistemología, ontología, metodología

References
Cómo citar
Scott, D. (2014). Ontology, Epistemology, Strategy and Method in Educational Research. A Critical Realist Approach. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 7(14), 29–38. https://doi.org/10.11144/Javeriana.M7-14.OESM
Sección
Artículos