Publicado ene 14, 2020



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Alicia Cristina Razeto-Pavez https://orcid.org/0000-0003-2887-8424

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Resumen




ste artículo explora el proceso de visitas domiciliarias hechas a familias por parte de trabajadores sociales ubicados en las escuelas. La metodología fue cualitativa, e implicó hacer entrevistas a los trabajadores sociales y la observación de campo durante el proceso de visitas domiciliarias. Los resultados muestran que las visitas domiciliarias se utilizan principalmente en casos de ausentismo escolar y con el propósito de obtener información. De este modo, las familias se sienten más valoradas por la escuela.





Keywords

Parent participation, houses, social work, social servicesHogar, participación de los padres, servicio social, trabajo social

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Cómo citar
Razeto-Pavez, A. C. (2020). Visita domiciliaria y participación de las familias en la educación. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 13, 1–25. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m13.vdpf
Sección
Artículos