Publicado ene 1, 2019



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Darcy Milena Barrios-Martínez https://orcid.org/0000-0003-4026-9728

Zulma Patricia Zuluaga-Ocampo https://orcid.org/0000-0002-0143-3225

María Caridad García-Cepero https://orcid.org/0000-0001-6064-6581

Félix Antonio Gómez-Hernández https://orcid.org/0000-0002-4781-4103

Andrea Santamaría https://orcid.org/0000-0003-3943-7800

Laura Estefanía Castro-Fajardo https://orcid.org/0000-0002-5265-9806

Andrea Sánchez-Vallejo https://orcid.org/0000-0003-1921-8846

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Resumen

Este artículo presenta algunos resultados de la investigación Rutas de emergencia del talento docente, cuyo objetivo principal fue identificar y examinar factores asociados a la emergencia del talento de docentes que hacían uso pedagógico sobresaliente de las tecnologías. Se emplearon entrevistas y grupos focales, cuyo análisis destaca el trabajo en Comunidades de Práctica (CoP) como ecosistema fundamental para la emergencia del talento docente; la experiencia pedagógica es el eje cohesionador. Además, la multiafiliación se revela como una dinámica que amplía las posibilidades de negociación de significados sobre la experiencia, y como proceso que incide en la construcción de identidad docente.

Keywords

Talent, teaching professio, identity, teaching practice, community of practice, multi-affiliationTalento, docencia, identidad, práctica docente, comunidad de práctica, multiafiliación

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Cómo citar
Barrios-Martínez, D. M., Zuluaga-Ocampo, Z. P., García-Cepero, M. C., Gómez-Hernández, F. A., Santamaría, A., Castro-Fajardo, L. E., & Sánchez-Vallejo, A. (2019). Comunidades de práctica como marco comprensivo del talento docente. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 11(23), 75–94. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m11-23.cpmc
Sección
Artículos