Publicado ene 1, 2019



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Álvaro Luis Salinas-Espinosa https://orcid.org/0000-0001-9655-761X

Tamara Rozas-Assael https://orcid.org/0000-0002-0272-7831

Pablo Cisternas-Alarcón https://orcid.org/0000-0003-2557-4185

Carlos González-Ugalde https://orcid.org/0000-0002-3154-0777

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Resumen

Este artículo describe la frecuencia con la cual estudiantes de pedagogía realizan prácticas reflexivas, y analiza factores que pueden explicar esta frecuencia. Para ello se empleó una perspectiva cuantitativa que incluyó una encuesta a una muestra de 650 estudiantes de 134 programas de formación de profesores en Chile. Los resultados muestran que los factores más importantes para explicar la práctica reflexiva se relacionan con el supervisor. Los factores relacionados con los compañeros de estudio y con la discusión sobre la profesión docente contribuyen menos a la práctica reflexiva.

Keywords

Trainees, teacher education, teaching practiceEstudiante de prácticas, formación de docentes, práctica pedagógica

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Cómo citar
Salinas-Espinosa, Álvaro L., Rozas-Assael, T., Cisternas-Alarcón, P., & González-Ugalde, C. (2019). Factores asociados a la práctica reflexiva en estudiantes de pedagogía. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 11(23), 95–114. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m11-23.fapr
Sección
Artículos