Publicado mar 31, 2022



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Nuria Castiñeira-Rodríguez

Uxío Pérez-Rodríguez

María Asunción Lorenzo-Rial

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Resumen




En este artículo se presenta una experiencia didáctico-científica relacionada con la aplicación de las TIC en la innovación educativa.En ella participaron estudiantes del Máster en Educación; el objetivo principal fue contribuir al desarrollo de sus competencias profesionales tecnocientíficas. Por esta razón, se diseñó una experiencia de creación de contenido digital para pizarra digital interactiva (PDI), previa recopilación y análisis de diferentes herramientas digitales, y se utilizó un cuestionario KPSI a modo de pre y post-test. Los resultados del cuestionario mostraron diferencias significativas en la evolución de la percepción del nivel de competencia digital docente sobre la creación de contenido didáctico-científico.





Keywords

TIC, competencias del docente, enseñanza de las ciencias, recursos educativosICT, teacher qualifications, science education, educational resources

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Cómo citar
Castiñeira-Rodríguez, N., Pérez-Rodríguez, U., & Lorenzo-Rial, M. A. (2022). Aprender a crear contenido digital interactivo para enseñar ciencias. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 15, 1–24. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m15.accd
Sección
Artículos