Publicado may 31, 2022



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Daniel Ríos-Muñoz

David Herrera-Araya

Paulina Salinas-Fritz

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este trabajo tiene por objetivo establecer los estilos evaluativos y describir sus características con respecto a los paradigmas de evaluación en docentes escolares de Santiago de Chile, Chile. La investigación utilizó un enfoque mixto. Se aplicaron un cuestionario y una entrevista grupal, según el modelo de estilos evaluadores de 54 docentes de tres escuelas. Los resultados señalan que los docentes combinan estilos evaluativos analítico-formalista y tolerante-orientador, lo cual se relaciona con una integración de paradigma positivista y naturalista de evaluación. En conclusión, los hallazgos señalan tensiones en los docentes para enfrentar las exigencias estandarizadas con las perspectivas auténticas de evaluación.

Keywords

Student evaluation, teachers, teacher evaluationEvaluación del estudiante, docente, evaluación del docente

References
Cómo citar
Ríos-Muñoz, D., Herrera-Araya, D., & Salinas-Fritz, P. (2022). Estilos y paradigmas evaluativos en docentes de educación escolar. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 15, 1–29. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m15.eped
Sección
Artículos